Efemérides del Holocausto: 02 De Enero

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Helen Katz, Kisvarda, Hungría 02 de enero 1931

02 de enero
1940 un gueto se creó en Chrzanow (distrito de Cracovia, Polonia). Judios que viven allí desde el siglo XVI. La ciudad entonces 8000 Judios.
Volviendo a 1942 el gueto de Lvov (hoy Lviv, Ucrania), una brigada de 60 trabajadores judíos se dirige a una prisión. Al día siguiente, los Judios fueron asesinados.

Helen Katz, Kisvarda, Hungría
02 de enero 1931

El más joven de ocho hijos, Helen nació y se crió en una familia judía que vivía en una ciudad al noreste de Hungría. Fue el « bebé » de la familia y se coloca en ella toda su esperanza y afecto. A pesar de su nombre hebreo era Ana, su familia apodado Potyo, que significa « pequeño tesoro ».

1933-39: Helen le gustaba la escuela, pero tenía miedo porque los niños y los maestros Judios odiaba. Se dijo que no habría guerra. Su madre quería que salir de Hungría ante las cosas aumentan, pero el padre, que había estado en Estados Unidos, se mostró reacio a llevarlo a su familia porque pensaba que el país no estaba lo suficientemente religioso. Pero cedió al fin y logró salir de Nueva York, donde trató de obtener papeles de inmigración para su familia.

1940-44: Los documentos llegaron demasiado tarde; Hungría estaba en guerra contra Estados Unidos. Helen comenzó a tener pesadillas. Después de una ausencia debido a una enfermedad, se le prohibió regresar a la escuela porque era judío. Más tarde, la policía obligó a los húngaros Katz para establecerse en la Kisvarda ghetto. El 28 de mayo de 1944, se les dice que estar listo para salir a las cuatro de la mañana. Helen estaba junto a su madre, ya que se subió a un vagón de ganado. Estaba oscuro en el interior y se acurrucó contra ella.

Helen fue asesinado al llegar a Auschwitz 31 de mayo 1944. Ella tenía 13 años.

Source http://www.ushmm.org

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s