Efemérides del Holocausto: 17 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Paul Matasovski, Bacau, Roumanie 17 di diciembre 1923

17 de diciembre
1939 Los enfermos mentales y los asilos polacos Tiegenhof Kosta fueron gaseados y quemados. El 1942 231 SS rifle judíos del ghetto Podlaska Biala (Polonia).
– 557 Juiufs son asesinados por las SS después de un levantamiento en el campo de trabajo forzado Kruszyna (Polonia).
– El asesinato SS 3000 Judios de la Baranovicze ghetto (Bielorrusia).
1943 El último transporte de años que quedan de Drancy (Francia) con 850 hombres y mujeres judíos deportados al campo de exterminio de Auschwitz. 505 Judios fueron gaseados a su llegada. Sólo 26, entre ellos cuatro mujeres sobreviven a la liberación del campo en 1945.
A Chelmno 1945, el comando que estaba a cargo de desmantelar el campamento en los meses anteriores, se liquida por la SS. Que les obligan a llevar las botellas en la cabeza y luego jugar a la meta.

Pablo Matasovski, Bacau, Rumania
17 de diciembre 1923

Pablo fue uno de los tres hijos de una familia judía. Vivían en una pequeña ciudad con una población de alto judío de Moldavia. El padre de Paul, nacido en Ucrania, había estado destinado en Rumania durante la Primera Guerra Mundial y había optado por quedarse en vez de regresar a Ucrania tras la Revolución Rusa de 1917.

1933-39: Nuestra familia se reunió los días de fiesta judíos. Me encantó las comidas de Pascua muy especial y la oportunidad se ofreció a usar ropa nueva. En la radio, nos enteramos de los nazis en Alemania en nuestro país, la Guardia de Hierro antisemitas cada vez más popular. Una mañana de septiembre de 1939, he visto los primeros signos de la guerra, por primera vez los soldados polacos en retirada recorrían nuestras calles, con hambre y sed.

1940-44: La Guardia de Hierro fascista fue la llegada al poder. Me expulsaron de la escuela pública porque era judía. Mis amigos y me he negado a permanecer pasivos. Habíamos construido una radio y escuchar programas extranjeros, este fue nuestro primer acto de resistencia. Hemos ayudado a la resistencia por la transmisión de información dentro de las barras de jabón y poner arena en los tanques de los tanques alemanes. Cortamos el poder para sabotear la producción hijo de la fábrica donde yo trabajaba, bajo coacción, a la confección de uniformes para el ejército alemán.

Sospecha de sabotaje, Pablo fue arrestado y torturado por la policía rumana, pero fue puesto en libertad poco antes de las tropas soviéticas invaden Rumania en 1944. Se mudó a los Estados Unidos en 1972.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s