Efemérides del Holocausto: 14 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Herschel Rosenblat, Nació: Warsaw, Poland, 1916

14 de diciembre
El nuevo 1936 el Premio Nobel de la Paz, Carl von Ossietzky, quien se le negó un viaje a Estocolmo para recibir su premio se transfiere desde el campo de concentración de Papenburg a un hospital en Berlín, se encuentra gravemente enfermo después de los malos tratos durante el de su encierro.
1941, las SS asesinaron a 76 Judios Karasubasar (Ucrania).
– El SS 975 Judios líder de la aldea de Dabie (Polonia) en el bosque de Chelmno, donde se ahogó en camiones de gas especialmente equipados.
– Fecha límite para los Judios de Lvov (Ucrania) que se habían asentado en el área designada por los nazis el 8 de noviembre: En este día, Judios que no han obedecido la orden de traslado y se mantuvo oculta su antigua dirección fueron fusilados.
– En Francia, después de un ataque, los alemanes a los Judios requieren una « multa » de mil millones de francos y decidió correr los 100 rehenes judíos.
1942 4 000 Judios de Novy Dvor Mazoviechi (Varsovia) fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz.
1943 Un Judio fue deportado de Viena (Austria) en el campo de concentración de Theresienstadt.
– SS y la policía ucraniana disparar 200 Judios Drohobycz (Ucrania).

Herschel Rosenblat,
Nació: Warsaw, Poland, 1916

Herschel era el más joven de tres hijos nacidos a padres judíos de habla yiddish. Cuando Herschel era niño, su familia se mudó a Radom, una ciudad industrial que tenía una población grande de judíos. Para 1930, Herschel había terminado sus estudios y estaba ayudando con el negocio de su padre, que era zapatero. Con la ayuda de un amigo, encontró un trabajo de jornada completa como pintor de casas.

1933-39: La carera de Herschel como pintor fue interrumpida por dos años cuando fue llamado a servir en la caballería polaca a los 20 años. Cuando Alemania amenazó atacar Polonia en agosto de 1939, Herschel fue llamado de nuevo. Después que Alemania ocupó Polonia, evitó ser capturado como prisionero de guerra y se volvió a su casa. Cuando los alemanes asaltaron su hermano mayor, Itzik, pedió prestado plata y huyó al este al pueblo de Slonim en la Polonia ocupada por los soviéticos.

1940-41: En Slonim, Herschel consiguió de nuevo trabajo como pintor, pero en 1941 se cayó de un andamiaje mientras pintaba y se rompió la pierna. Estaba en el hospital cuando los alemanes atacaron la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. Tres días después, las tropas alemanes asaltaron a Slonim. La mayoría de los amigos de Herschel pudieron huir a tiempo, pero Herschel estaba incapacitado en el hospital. Mientras las tropas de combate alemanas continuaron su avance en la Unión Soviética, fueron seguidos por equipos móviles de matanza [Einsatzgruppen] que entraron a Slonim para matar judíos.

Junto con otros pacientes del hospital en Slonim, Herschel fue fusilado mientras estaba en la cama del hospital. Tenía 25 años.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s