Efemérides del Holocausto: 13 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Joseph Muscha Mueller, Bitterfeld, Allemagne 1932

13 de diciembre
1939, las SS asesinaron a 65 Judios en los últimos Gniezno (Polonia).
1941 Durante tres días, 14.300 Judios de Simferopol (Ucrania) son asesinados por las SS.
– Últimos 6 Judios Warndorf (Alemania) fueron arrestados y deportados a Riga (Letonia), donde perecen.
– El SS asesinó a 90 Judios Bahchisaraja (URSS).
– Un ghetto fue creado en Volkovysk (Bielorrusia). Desde el comienzo de la ocupación alemana, la población polaca había participado en una masacre. Judios han vivido en esta ciudad desde el siglo XVI.
1942 2 700 Judios Wyszgorod (Varsovia) fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz. 620 Judios fueron asesinados por las SS antes de la deportación.
1943 El último judío-Volynskiy Vladimir (Ucrania) son asesinados por las SS. En el devanado, treinta y la resistencia armada judía a los nazis. La mitad muere, los demás lograron huir hacia el bosque.

Joseph Muscha Mueller, Bitterfeld, Allemagne
1932

Joseph nació en Bitterfeld, Alemania, de padres gitanos. Por razones desconocidas, fue criado en un orfanato por el primer año y medio de su vida. En la época que nació Joseph, alrededor de veintiséis mil gitanos – miembros de las tribus Sinti o Roma – vivían en Alemania. Aunque la mayoría eran ciudadanos alemanes, eran frecuentemente discriminados y acosados por otros alemanes.

1933-39: Cuando tenía un año y medio, Joseph fue puesto a cargo de una familia que vivía en Halle, una ciudad a 20 millas de Bitterfeld. Ese mismo año (1933), los nazis subieron al poder. Cuando Joseph estaba en la escuela, a menudo era usado como chivo emisario por bromas que otros hacían, y castigado por mal comportamiento. También era insultado y llamado “bastardo” y “mulato” por sus compañeros que eran miembros de las Juventudes Hitlerianas.

1940-44: Cuando Joseph tenía doce años, fue llevado de su aula por dos desconocidos que dijeron que tenía “apendicitis” y que necesitaba cirugía inmediatamente. Él protestó, pero fue sometido por a la fuerza a una operación para esterilizarlo, un tratamiento legalizado por una ley nazi que permitía la esterilización forzada de los “asociales”, una categoría que incluía los gitanos. Después de recuperarse, Joseph tendría que haber sido deportado al campo de concentración de Bergen-Belsen, pero su padre adoptivo logró a sacarlo de contrabando del hospital y lo escondió.

Joseph sobrevivió el resto de la guerra escondiéndose por cinco meses en el cobertizo de un jardín.

Emmanuel Rosenthal (2 años) y su hermano Avram (5 años) en el gueto de Kaunas. Cualquiera de los dos será deportado al campo de exterminio de Majdanek o morirán.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s