Efemérides del Holocausto: 12 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Karl Gorath, Bad Zwischenahn, Allemagne 12 diciembre 1912

12 de diciembre
1939 Los nazis ordenaron a todos los Judios entre los catorce y sesenta años de hacer dos años de trabajo obligatorio. Se establezcan campamentos en el Gobierno General de Polonia y el distrito Wartha, donde la mayoría de los internos murieron de agotamiento y los malos tratos.
– Después de la anexión de Lodz (Polonia) para el Reich alemán, alrededor de 8.000 Judios fueron deportados a tres días para el Gobierno General.
1941 200 pacientes judíos de la Psiquiatría del Hospital Novinki (Belarús) son asesinados por las SS: una parte es gaseado, le disparó al otro.
– El SS asesinó a 26 Judios de la prisión de Nevel (Bielorrusia) en el pueblo de Pyatino.
– En París, las fuerzas de ocupación alemanas participan en una redada de intelectuales y personalidades judías. Judios 1000 fueron arrestados.
– La policía de la ciudad arrestó y ejecutó a cientos de Judios que quería llevar comida a muertos de hambre internados Chmielnik Ghetto (Polonia).
– 743 nacionales personalidades francesas judíos fueron detenidos e internados en Royallieu. En febrero de 1942, cien años será muerto. Los otros serán enviados a Auschwitz.
1942 757 Judios internado en el grupo del campamento fueron deportados de Westerbork al campo de exterminio de Auschwitz.
– Los 500 artesanos se mantuvo en Lutsk (Ucrania) son asesinados por las SS, pero Judios pocos lograron huir hacia el bosque. A sólo 150 Judios sobrevivieron en la clandestinidad hasta el final de la guerra.
– 2000 gueto judío de pueblo de Novy Dvor Mazoviechi y 2000 judíos del ghetto Czerwinsk (Varsovia) fueron deportados por el campo de exterminio de las SS.

Karl Gorath, Bad Zwischenahn, Allemagne
12 de diciembre 1912

Karl nació en el pueblo pequeño de Bad Zwischenahn en el norte de Alemania. Cuando tenía dos años, su familia se mudó al puerto de Bremerhaven. Su padre era marinero y su madre se hizo enfermera en un hospital local. Después que murió su padre, Karl continuó viviendo con su madre. Karl tenía 20 años cuando empezó a estudiar para hacerse diácono en la iglesia de su parroquia.

1933-39: Tenía 26 años cuando mi amante celoso me denunció y fuí arrestado en mi casa bajo el párrafo 175 del código criminal, que definía la homosexualidad como un acto “antinatural”. Aunque la ley estaba vigente desde hacia años, los nazis ampliaron su alcance y lo usaron como motivo para hacer arrestos masivos de homosexuales. Fui encarcelado en el campo de concentración de Neuengamme cerca de Hamburgo donde los que eran condenados bajo el párrafo 175 tenían que llevar un triángulo rosado.

1940-44: Porque había tenido un poco de entrenamiento como enfermero, fuí transferido para trabajar en el hospital de los prisioneros del subcampo de Wittenberg. Un día, un guardia me ordenó a reducir la ración de pan a los pacientes que eran prisioneros de guerra polacos, pero me negué, diciéndole que era inhumano tratar a los polacos de esa manera. Como castigo, fuí enviado a Auschwitz, y esta vez en vez de estar marcado como uno condenado bajo el párrafo 175, llevaba el triángulo rojo de un prisionero político. En Auschwitz tenía un amante que era polaco; su nombre era Zbigniew.

Karl fue liberado de Auschwitz en 1945. Después de la guerra tuvo dificultades por haber sido condenado bajo el párrafo 175.

Emmanuel Rosenthal (2 años) y su hermano Avram (5 años) en el gueto de Kaunas. Cualquiera de los dos será deportado al campo de exterminio de Majdanek o morirán.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s