Efemérides del Holocausto: 10 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Mendel Grynberg, Sokolow Podlaski, Pologne vers 1910

10 de diciembre
1935 detenidos en un campamento, pacifistas y anti-nazi-periodista Carl von Ossietzky fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Hitler se enfureció.
1941 1 000 judíos campamento Panska Koval (Polonia), todos de la zona, fueron deportados al campo de exterminio de Chelmno: el SS asfixiados en camiones de gas en un bosque cercano.
– Brcko (Yugoslavia), 150 Judios de la ciudad y 200 Judios de Austria son dirigidos por las SS en las orillas del río Sava, en donde fueron masacrados con el sadismo.
1942 El último judío Mlava (Varsovia), que sirve para trabajar muy duro, fueron deportados al campo de exterminio de Treblinka.
– Solo hasta el momento, durante la redada de Judios de Túnez, a unos 2.000 Judios fueron arrestados. Los alemanes fueron detenidos a las sinagogas. Cientos de ellos fueron asesinados y varios de ellos fueron deportados.
1943 Los sobrevivientes entre los Judios de la aldea de Mihova (Rumania), deportado al campo de trabajo forzado en el río Bug Tarasika cuando las tropas alemanas ocuparon Rumania y Bukovina, fueron asesinados por los alemanes.
– Los italianos crear el campo de tránsito Fossoli di Capri, cerca de Módena. Será colocada en marzo de 1944 bajo mando alemán.

Mendel Grynberg, Sokolow Podlaski, Polonia
en 1910

Mendel fue criado en una familia judía de habla yiddish Sokolow Podlaski, una ciudad industrial en el centro de Polonia, que había una gran población de cerca de 5.000 Judios. Después de completar sus estudios, trabajó como zapatero. También fue un miembro activo de una organización local de Sionista.

1933-39: Mendel había casado y formado una familia, cuando los alemanes invadieron Polonia el 1 de septiembre de 1939. La Fuerza Aérea bombardearon el mercado de la ciudad y otros objetivos civiles antes de que las tropas alemanas victorioso en Sokolow Podlaski hacer 20 de septiembre y comienzan a saquear las casas de la comunidad judía. Cuando Polonia fue dividida entre Alemania y la Unión Soviética, Mendel y su familia huyeron de Bialystok, la parte de Polonia ocupada por los soviéticos.

1940-44: Al igual que otros refugiados judíos de Polonia, el tratamiento de Mendel temía que los nazis infligieron a Judios y la esperanza de salvar a su familia que queda en la Unión Soviética. Sin embargo, Alemania atacó la Unión Soviética, 22 de junio 1941. Cinco días después, los alemanes estaban a las afueras de Bialystok. El 16 de julio de 1941, los nazis crearon un ghetto en la ciudad y la mayoría de la gente se puso a trabajar en las fábricas. En agosto de 1943, los nazis arrasaron el ghetto de Bialystok.

Mendel vio amigos por última vez en Bialystok. Murió después de junio de 1941, no se sabe dónde, cuándo ni cómo.

Emmanuel Rosenthal (2 años) y su hermano Avram (5 años) en el gueto de Kaunas. Cualquiera de los dos será deportado al campo de exterminio de Majdanek o morirán.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s