Efemérides del Holocausto: 8 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Marie Sidi Stojka, Autriche vers 1906

8 de diciembre
1938 Universidades tienen prohibido Judios.
– Heinrich Himmler ordenó el censo de los gitanos y su internamiento en campos de concentración.
1941 El campo de exterminio de Chelmno se enciende cerca de Lodz. Hasta abril de 1943, 360.000 Judios fueron asesinados.

Marie Sidi Stojka, Autriche
vers 1906 

Marie era parte de una tribu de gitanos llamada los Lowara Roma, que viajaban en una caravana se ganaban la vida como vendedores ambulantes de caballos. La caravana pasaba los inviernos en Viena, la capital de Austria, y los veranos en la campiña austríaca. Cuando Marie tenía 19 años se casó con Karl Stojka de la misma tribu. La familia de Marie era católica romana y sus antecesores habían vivido en Austria por más de 200 años.

1933-39: Para 1936, tenía seis hijos. Vivíamos con una caravana, y estábamos acostumbrados a la libertad, viajar, y trabajar mucho. Nuestro vagón estaba estacionado por el invierno en un campamento de Viena cuando Alemania anexó a Austria en marzo de 1938. Los alemanes nos ordenaron quedarnos quietos y perdimos nuestros derechos civiles. Tuvimos que convertir nuestro vagón a una casa de madera, y tuve que aprender a cocinar con un horno en vez de en un fuego al aire libre.

1940-44: Los gitanos fueron forzados a registrarse como miembros de otra “raza”. Nuestro campamento fué separado con una cerca y puesto bajo la guardia de la policía. Un año después, los alemanes se levaron a mi marido; devolvieron sus cenizas unos meses después. Llorando la pérdida de mi marido, me corté el cabello, y con la ayuda de un cura, enterré en secreto sus restos en tierra consagrada. Finalmente, los alemanes deportaron al resto de nosotros a un campo nazi en Birkenau para gitanos. Yo cuidé a mis hijos lo mejor que pude en ese lugar horrible, pero el más joven de mis hijos murió de tifus.

En 1944, Marie fue deportada a Ravensbrueck y fué eventualmente liberada en abril de 1945 en Bergen-Belsen. Después de la guerra se reunió con sus cinco hijos que sobrevivieron.

Emmanuel Rosenthal (2 años) y su hermano Avram (5 años) en el gueto de Kaunas. Cualquiera de los dos será deportado al campo de exterminio de Majdanek o morirán.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s