Efemérides del Holocausto: 7 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Alexander Bernstein Karchai, Lituanie vers 1911

07 de diciembre
1941 En dos días, 450 hombres fueron asesinados en Riga (Letonia) en la planta de Quadrat. Muchos Judios se encuentran entre ellos.
– Los Judios de Novogrudok (Belarús) se reúnen en el patio de la corte, donde son seleccionados por la SS: 400 Judios fueron asesinados en rodajas en el cercano pueblo de Skrydlevo, los otros encerrados en un gueto de nueva creación.
– En primer lugar el transporte de los Judios en Chelmno (camiones de gas).
– Iniciar el gaseamiento de Judios en Chelmno.
1942 Las SS y la policía ucraniana desencadenar una acción en el gueto de Rava Ruska (crania): en cinco días, cerca de 3.000 Judios fueron deportados al campo de exterminio de Belzec. 1943 1 000 hombres y mujeres judíos, fueron expulsados de la agrupación campo de Drancy (Francia) a Auschwitz. 661 Judios fueron enviados dan las cámaras de gas a su llegada. 42 hombres y 2 mujeres sólo se ve el final de la guerra.

Alexander Bernstein Karcher, Lituania
alrededor de 1911

Alejandro fue uno de los seis hijos de una familia judía de Lituania pueblo de Karcher. Su padre era un agricultor. En la cercana ciudad de Janov, Alexander asistió a la escuela pública. También estudió hebreo y la historia judía en una escuela religiosa. En 1925, Alexander se trasladó a fin de Siauliai para asistir a la escuela secundaria. Él vivió allí con su hermana mayor.

1933-1939: Alexander se matriculó en la Universidad de Kaunas, en el departamento de farmacología. Después de graduarse, regresó a Siauliai y obtuvo un trabajo en una farmacia de la calle Vilna. En 1939, Alexander se casó con Todress Iojeved. A pesar de la invasión de Polonia por Alemania, Lituania seguía siendo un país libre.

1940-44: En 1940 los soviéticos anexión de Lituania. Un año más tarde, las tropas alemanas capturadas Siauliai y reunió a los Judios de la ciudad en guetos. Alexander fue uno de los pocos farmacéuticos en el gueto. Alexander y su esposa abordaron el último tren que dejó Siauliai en julio de 1944. Fueron deportados en varios campos, pero se las arregló para permanecer juntos desde el principio. Sin embargo, Kaiserwald, cerca de Riga, Alexander y Iojeved fueron separados y enviados a campos diferentes.

En la primavera de 1945, Alexander murió de una enfermedad causada por el hambre en el campo de Schwarzheide-Brabag, tenía 34 años.
Nunca más se supo la noticia de su esposa, Iojeved.

Emmanuel Rosenthal (2 años) y su hermano Avram (5 años) en el gueto de Kaunas. Cualquiera de los dos será deportado al campo de exterminio de Majdanek o morirán.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s