Efemérides del Holocausto: 6 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Jozef Rapaport, Krystonopol, Polonia 1899

6 de diciembre
1940 300 Judios fueron arrestados por los nazis en Mlava (Varsovia) para su deportación a los campos de la agrupación Miedzyrzec Podlaski, Lubartov y Lublin.
El 1941 SS 8000 llevan a los hombres viejos, mujeres y niños del gueto judío de Riga (Letonia) en el bosque cercano de Rambuli para dispararles.
1942 las SS deportaron 1.500 Judios del gueto de Novy Dvor ((Polonia) al campo de exterminio de Auschwitz.
1943 Judios 212 fueron deportados de Milán y Verona al campo de exterminio de Auschwitz.

Jozef Rapaport, Krystonopol, Polonia
1899

Jozef fue criado en una familia judía religiosa. Su padre murió cuando él era un bebé y su madre tuvo que levantar a él ya sus tres hermanas mayores. La familia era pobre, pero Jozef estaba decidido a conseguir una buena educación. Ingresó en la Universidad de Praga y obtuvo un doctorado en economía en Viena. En 1931, se casó con Leah Kohl. La pareja se mudó a Varsovia.

1933-39: El Jozef Rapaport vivía en los suburbios y trabajaba en un banco. Su hija, Zofia, nació en 1933. Jozef disfrutar pasar tiempo con su familia. Para el sexto aniversario de Zofia, le ofreció una bicicleta y le enseñó a manejarlo. Antes de la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939, Jozef fue llamado al servicio militar. Fue hecho prisionero pero fue liberado en noviembre y regresó a su casa. Entonces la familia fue a Lvov, ocupada por los soviéticos.

1940-44: En 1941, cuando Lvov fue ocupada por los alemanes, Rapaport regresó a Varsovia, donde se oculta del gueto de uno de los ex empleados de Jozef. Durante dos años la familia se encontraba recluido en una habitación de seis metros cuadrados, hablando en voz baja y nunca acercarse a la ventana. Durante la sublevación de Varsovia en 1944, los alemanes evacuaron a la población civil de la ciudad. Jozef no fue reconocido como un Judio, y fue deportado junto con otros civiles en el campo de concentración de Gross-Rosen en Alemania.

Jozef murió en Gross-Rosen pocas semanas antes del final de la guerra. Su esposa e hija sobrevivieron.

Emanuel Rosenthal (2 ans) et son frère Avram (5 ans) au ghetto de Kaunas. Tout 2 seront déportés au camp d'extermination de Majdanek ou ils mourront.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s