Efemérides del Holocausto: 3 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Paula Garfinkel Nació: Lodz, Polonia, 3 de diciembre de 1920

3 de diciembre
1938 Decreto sobre la arianización de los negocios judíos. Es una obligación para los Judios para vender sus productos industriales, propiedad de la tierra, y deshacerse de sus bonos, acciones y otros valores … Las calles están cerradas para ellos durante las celebraciones nazis. ? Heinrich Himmler hizo para eliminar todos los Judios de su licencia.
1939 La ciudad de Nasielsk (Varsovia) se declara « limpia de su Judios » en septiembre y octubre, la mayoría de los Judios fueron deportados hacia el este, Biala Podlaska, Lublin, Varsovia, etc., Donde comparten la destino de los otros internados.
1941 Los nazis asesinaron a 400 Judios en el gueto de Riga (Letonia).
– 995 Judios fueron deportados de Viena (Austria) en Riga.
– La creación del campo de exterminio Muiza Jumpravas (Letonia): parte de los Judios deportados de Viena a Riga se envía.
1942 El asesinato de SS 800 judíos Lubeczov (Bielorrusia).
– 1000 judíos Podkamia (Ucrania) fueron deportados al ghetto de Brody.

Paula Garfinkel
Nació: Lodz, Polonia, 3 de diciembre de 1920

Paula era una de cuatro hijos nacidos a una familia judía religiosa en Lodz, una ciudad industrial con una gran población judía. De niña, Paula asistía a la escuela publica y recibía en su casa enseñanza particular sobre la religión judía tres veces por semana. Su padre era dueño de una mueblería.

1933-39: Mis hermanos, hermanas y yo pasábamos mucho tiempo en el club de nuestro grupo sionista, Gordonia. Este grupo creía en valores humanísticos, en el trabajo propio, y en crear una patria judía en Palestina [el Yishuv]. Me gustaba trabajar con las manos y tejía mucho croché y cosía. En septiembre de 1939, cuando estaba en la secundaria, mis estudios se terminaron cuando Alemania invadió Polonia y tomaron Lodz el 8 de septiembre.

1940-44: Al inicio de 1940, nuestra familia fue forzada a vivir en el ghetto de Lodz, donde fuimos asignados un cuarto para nosotros seis. La comida era el problema principal. En la fabrica de ropa de mujeres donde trabajaba, por lo menos recibía un poco de sopa para el almuerzo. Pero necesitábamos desesperadamente encontrar más comida para mi hermanito, que estaba muy enfermo y tenía hemorragia interna. Desde la ventana de la fabrica, veía un campo de papas. Sabiendo que si me agarraban, me fusilarían, me escapé una noche al campo, desenterré todas las papas que pude, y corrí a casa.

En 1944, Paula fue deportada a Bremen, Alemania, para realizar trabajos forzados. Fue liberada en el campo de Bergen-Belsen en 1945. Después de la guerra, emigró a los Estados Unidos.

Emanuel Rosenthal (2 ans) et son frère Avram (5 ans) au ghetto de Kaunas. Tout 2 seront déportés au camp d'extermination de Majdanek ou ils mourront.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s