Efemérides del Holocausto: 1 de diciembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Johann (Hansi) Stojka, Autriche 1929

1 de diciembre
1939 1 018 Judios de Chelm (Polonia) fueron deportados a Sokal. 440 de ellos fueron fusilados en la carretera por la SS. Judios han vivido en esta ciudad desde el siglo XV. Su vida cultural floreciente. Rabinos famosos provienen de allí.
– El espacio reservado para los Judios de Lodz (Polonia) se reduce: tienen que abandonar sus hogares en favor de los alemanes étnicos.
– Inicio de las deportaciones de los Judios de Wloclawek (Polonia) hacia el este: la mayoría son enviados a Varsovia. Varios cientos de ellos perecieron en el camino.
– Iniciar la transferencia de Judios polaco y no judío polaco territorios incorporados, los gitanos y los Judios del Reich Reich al Gobierno General, o 600.000 y 400.000 Judios los territorios del Reich.
El 1940 600 SS rifle Judios que acaban de llegar a Chelm (Polonia).
1941 300 Judios ancianos y los enfermos fueron asesinados en el ghetto de Riga (Letonia).
1942 Creación de un ghetto en Stryj (Ucrania): los Judios de la ciudad están empezando a comprender lo que sigue, y los jóvenes huyen a través de las montañas de los Cárpatos, en el sentido de Hungría.
– La Ghetto Sambor (Ucrania), fue evacuado y cargados: internados supervivientes son trasladados a un campo de trabajos forzados.
– Liquidación del campo de trabajos forzados en Karczew (Polonia), donde 400 Judios Otvock (Arsov) fueron internados: todos los Judios que fueron asesinados todavía están allí.
– Los nazis crearon un ghetto en Zloczov (Ucrania), donde todos los Judios fueron internados los pueblos cercanos de Bialy Kamien y Sasov: muchos morirán de hambre y agotamiento.
– El último judío Glinyany (Ucrania) son deportados al ghetto Przemyslany. Ellos serán asesinados más tarde, junto con los Judios de la ciudad. Sólo el 20 Judios sobrevivieron a la guerra.
1943 A la izquierda de transporte de Viena (Austria), con 25 Judios deportados al campo de exterminio de Auschwitz.

Johann (Hansi) Stojka, Autriche
1929

Hansi, como era llamado por la familia y los amigos, era el tercero de seis hijos nacidos de padres gitanos católicos romanos. El vagón de la familia viajaba con una caravana que pasaba los inviernos en Viena, la capital de Austria, y los veranos en la campiña austríaca.

1933-39: Crecí acostumbrado a la libertad, viajar, y trabajar mucho. Tenía 9 años y nuestro vagón estaba estacionado por el invierno en un campamento de Viena cuando Alemania anexó a Austria en marzo de 1938. Los alemanes nos ordenaron quedarnos quietos. Mis padres tuvieron que convertir nuestro vagón en una casa de madera, y mi padre y hermana mayor empezaron a trabajar en una fábrica. Yo empecé a ir a la escuela, y nuestra familia tuvo que acostumbrarse a vivir en el mismo lugar todo el año.

1940-44: Para 1943, mi familia había sido deportada a un campo nazi para gitanos en Birkenau. Un día mi mamá me trajo a la enfermería con septicemia. Tenía miedo porque había escuchado que los prisioneros se iban de la enfermería “por las chimeneas”. Pero al día siguiente, volví y le conté a mamá un sueño que tuve: “Una mujer muy bella vestida de blanco me rodeó con calor y me curó”. Mamá miro al cielo y después al crematorio que estaba humeando, y rezó una oración de agradecimiento. La enfermería era un lugar de muerte, no de cura.

Hansi fue deportado para hacer trabajos forzados en los campos de concentración de Buchenwald y Flossenbürg. Fue liberado cerca de Roetz el 24 de abril de 1945. Después de la guerra, volvió a Viena.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s