Efemérides del Holocausto: 30 de noviembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

30 de noviembre

Robert T. Odeman, Hambourg, Allemagne 30 de noviembre 1904

1941 10 600 Judios izquierda del gueto de Riga (Letonia) para ser transportado a un bosque cercano, donde fueron fusilados por un comando de la aplicación especial de las SS.
– En el hospital del gueto de Riga, ubicada en la calle Ludzac, las SS mataron a treinta niños corriendo a través de las ventanas del segundo piso.
– 15 Judios fueron asesinados en el cementerio judío en Riga.
– El domingo, 14.000 residentes judíos de Riga fueron masacrados en los hoyos de Rumbula bosque a las afueras de Riga, 1000, junto con Judios alemanes de Berlín.
1942 826 Judios internado en el grupo del campamento fueron deportados de Westerbork al campo de exterminio de Auschwitz.
– La SS, con la asistencia de la policía ucraniana, mató a 7.000 judíos del ghetto Proskurov (Ucrania).
– El SS 30 rifle Goraj Judios (Polonia).
1943 A la izquierda de transporte de Viena (Austria) con 46 Judios deportados al campo de concentración de Theresienstadt.

Nació: Hamburgo, Alemania
el 30 de noviembre de 1904

Nació Martín Hoyer, pero tomó el nombre Robert T. Odeman como su seudónimo artístico cuando empezó su carrera profesional como actor y músico. Un pianista de música clásica, Robert dió conciertos por toda Europa, pero una herida en su mano terminó trágicamente su carrera de concertista.

1933-39: En 1935 Robert abrió un cabaret en Hamburgo. Un año después los nazis lo cerraron, denunciándolo como subversivo políticamente. Robert se mudó a Berlín donde desarrolló una relación íntima con un amigo que fué presionado a denunciarlo a la Gestapo. En noviembre de 1937 Robert fue arrestado bajo el párrafo 175 del código criminal modificado por los nazis, que prohibía la homosexualidad. Fue condenado a 27 meses en prisión.

1940-44: Robert salió de la prisión en 1940 pero continuó estando bajo la vigilancia de la policía. Controlaban su correspondencia con un amigo en Munich que era mitad judío y con amigos en el extranjero. En 1942 Robert fue arrestado de nuevo bajo el párrafo 175 y deportado al campo de concentración de Sachsenhausen. Ahí fue asignado a trabajos de oficina. En una marcha forzada del campo hacia el Báltico en abril de 1945, Robert, que tenía 40 años, escapó con otros dos prisioneros que también habían sido condenados bajo el párrafo 175.

Después de la guerra Robert volvió a Berlín donde trabajó de escritor y compositor. Murió en 1985.

Fuente El libro de la memoria judía de Simon Wiesenthal

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Publicités
Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s