Efemérides del Holocausto: 29 de noviembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Miso Vogel, Jacovce, Tchécoslovaquie 29 de noviembre 1923

29 de noviembre
1941, el ghetto de Riga (Letonia), a unos 600 Judios asesinados por las SS que les acompañó hasta el lugar de ejecución.
– La SS masacraron a 4.500 Judios en Kerch (Crimea, URSS).
– Judios en 1500 Borislav (Ucrania) se llevan a cabo en el bosque cercano, donde fueron masacrados por las SS y la policía ucraniana.
– En dos « ataques », el comandante supremo de las SS y la Policía Jeckeln lleva 27.800 Judios del gueto de Riga. Serán reemplazados por Judios desde el Reich, sobre todo en Berlín. 1942 750 Judios GLUSKE (Lublin) fueron deportados a Piaski.
– SS y la policía ucraniana asesinados 1.000 Judios Szczerzec (Lvov).
– En tres días, 10.000 Judios del gueto de Zvolen (Polonia) fueron deportados al campo de exterminio de Treblinka, donde fueron asesinados horas después de su llegada. 1943 La República Italiana fascista de Salo ordenó la detención y el internamiento de todos los Judios y la confiscación de sus bienes.
1944 Varios miles de trabajadores judíos fueron deportados desde Budapest hasta el campo de trabajos forzados en Fertorakos y otros campos de la provincia, donde casi todos morirán debido al abuso.

1947 Las Naciones Unidas decidieron poner fin al mandato británico y compartir la tierra de Israel en dos estados: uno judío y otro árabe, el día que los árabes declararon la guerra.

Miso Vogel, Jacovce, Tchécoslovaquie
29 noviembre de 1923

Miso era de una familia religiosa que vivía en un pequeño pueblo de Eslovaquia, donde su padre era vendedor de ganado. El era el mayor de cinco hijos. Cuando Miso tenía seis años su familia se mudó a Topol’cany, donde los hermanos podían asistir una escuela judía. El antisemitismo era común en Topol’cany. Cundo Miso jugaba fútbol, siempre jugaban católicos contra judíos.

1933-39: En 1936, celebré mi Bar Mitzvah y luego fui considerado un hombre. Mis abuelos viajaron 50 millas para eso; estaba tan feliz que todos estuviéramos juntos. En marzo de 1939, los guardias Hlinka, eslovacos fascistas, tomaron control de nuestro pueblo. El barbero de mi familia, que era un hombre muy bueno, se convirtió en un guardia Hlinka. Cuando los alemanes invadieron Polonia en septiembre, el ejército alemán requisó el ganado y los caballos de mi padre.

1940-44: Mi hermana y hermano fueron deportados, y después fue mi turno. Cantamos el himno nacional checoslovaco y nuestro himno judío, “Hatikva”, en camino a un destino desconocido. En Auschwitz, era el prisionero No. 65316 y clasificaba los contenidos de las valijas de los judíos recién llegados que eran marchados a las cámaras de gas. Toda mi familia fue gaseada en Auschwitz excepto mi padre, que fue asignado a hacer trabajos forzados. Yo lo visitaba todas las noches después de pasar lista. Después de enfermarse, mi padre me dijo, “Trata de sobrevivir y continuar el apellido de la familia”. Al día siguiente fue gaseado.

Miso fue deportado a dos campos más; en el campo de trabajo de Landsberg, se escapó hacia el bosque justo cuando entraba el ejército estadounidense al área en abril de 1945. En 1946, emigró a los Estados Unidos.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Publicités
Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s