Efemérides del Holocausto: 28 de noviembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O EL INDULTO – U OLVIDADO.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Hilde Verdoner-Sluizer, Amsterdam, Pays-Bas 28 novembre 1909

28 de noviembre
1938 Limitación del derecho de libre circulación de los Judios en Alemania.
– Los Judios no tienen derecho a conducir, para asistir a los edificios públicos, para moverse en ciertas áreas y en determinados momentos. Eliminan las pensiones y de jubilación. Suvalki 1939 (Polonia) figura como anexo del Reich. Los alemanes querían una ciudad « limpia de su Judios », los miembros de la comunidad de 6000 fueron deportados a Biala Podlaska, Lukov, Miedzyrzec Podlaski y Kock.
– Creación del primer ghetto de Polonia en la ciudad de Piotrkow.
– Decreto de Hans Frank: una comunidad judía de más de 1.000 personas en el « Gobierno General » es elegir a un « Judenrat », encabezada por Alemania.
1940 Todos los Judios de los Países Bajos se refiere al público, a pesar de una protesta de las Iglesias Reformadas.
1941 999 Judios de Viena (Austria) fueron deportados a Minsk (Bielorrusia).
1942 En el comienzo de la guerra, la población judía de Mosciska (Ucrania) había 2.500 almas. Estos Judios fueron deportados al campo de exterminio de Belzec, donde fueron asesinados a su llegada.
El 1943 SS 420 Judios deportados a Riga Ghetto Dünaburg (Letonia).
En una acción de 1944 provocada por la Cruz y la Flecha, los fascistas húngaros invadieron un bloque de edificios en Budapest habitada por cientos de Judios. Una parte está rodada en el lugar, y el otro llevado al gueto.
– En Budapest, una pandilla de fascistas atacaron un hospital judío, matando a 28.

Hilde Verdoner-Sluizer, Amsterdam, Pays-Bas

28 de noviembre de 1909

Hilde se crió en una familia judía de clase media en Ámsterdam. Como muchos de los judíos de los Países Bajos, la familia de Hilde estaba bien integrada en la sociedad holandesa. Hilde se destacaba en la escuela secundaria, especialmente en idiomas. Después de graduarse, estudió las labores del hogar por dos años y aceptó un trabajo como secretaria en Roma. Regresó a Ámsterdam donde, a los 24, se casó con Gerrit Verdoner en diciembre de 1933.

1933-39: Después de su boda, Hilde y Gerrit se mudaron a Hilversum, un pueblo residencial en el corazón de los Países Bajos. Vivían en una casa espaciosa en un barrio lleno de árboles, donde nacieron sus tres hijos: Yoka en 1934, Francisca en 1937 y Otto en 1939. Llevaban una vida cómoda en los Países Bajos, pero Hilde estaba preocupada sobre la situación cada vez peor de los judíos en Alemania. Su ansiedad aumentó cuando Hitler invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939.

1940-44: En mayo de 1940, Alemania invadió Holanda durante cinco días. Los decretos antisemitas obligaron a Gerrit a cerrar su negocio, y cuando los nazis confiscaron su casa, los Verdoner se mudaron a Ámsterdam con los padres de Gerrit. La resistencia los ayudó a esconder a sus hijos. Las deportaciones masivas comenzaron en el verano de 1942. Hilde y Gerri fueron enviados al campo de tránsito de Westerbork. Gerrit trabajó para la administración judía del campo, que había sido nombrada por los nazis; esto lo salvó de ser deportado de inmediato.

El 8 de febrero de 1944 Hilde fue deportada por “reasentamiento en el este”. Fue llevada a Auschwitz, donde fue asesinada en la cámara de gas tres días después. Tenía 34 años.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Publicités
Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s