Efemérides del Holocausto: 27 de noviembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O el indulto – u olvidado.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

Johannes (Hannes) Hirsch, Karlsruhe, Alemania 28 de noviembre 1924

27 de noviembre
1938 En una carta a Speer, Goering escribió, « en virtud de la normativa sobre (…) la expulsión de los Judios de viviendas, tiendas y almacenes, se espera que el inspector general del edificio (Speer) tendrá un derecho de primera negativa « en la vivienda y la libertad.
1941 La Haya, los nazis ordenaron la creación de barrios judíos en las principales ciudades de los Países Bajos, donde los pequeños pueblos judíos deben resolver.
1942 2 500 judíos del ghetto Buczacz (Ucrania) son deportados al campo de exterminio de Belzec. 250 Judios fueron asesinados en el propio ghetto.
– 2000 judíos del ghetto Tlumacz (Polonia) fueron deportados al campo de exterminio de Belzec.

Johannes (Hannes) Hirsch, Karlsruhe, Alemania
28 de noviembre 1924

Hanne nació en una familia judía en la ciudad alemana de Karlsruhe. Su padre, Max, era fotógrafo. Cuando murió en 1925, la madre de Hanne, Ella, continuó manteniendo su estudio. En 1930, Hanne fue a la escuela pública.

1933-39:
En abril de 1933, nuestro estudio, al igual que otros negocios judíos en Karlsruhe, estaba lleno de consignas en contra los judíos boicot: « . No compre de Judios » En la escuela, uno de mis compañeros que me enojó tanto por las burlas de su que me desgarró la camisa. Después de los pogroms de noviembre de 1938, el estudio resultó en completa debido a que tuvimos que tomar fotos de las tarjetas de identificación nuevo éxito de la « J » que Judios tuvieron que llevarlos. El estudio se mantuvo abierta hasta el 31 de diciembre, cuando todos los negocios judíos tuvieron que ser cerradas.

1940-44:
En 1940, fueron internados en Gurs, el campo de detención de Vichy en la frontera entre Francia y España. Me enteré de un trabajador social que un sacerdote de la aldea de Le Chambon quería dejar a los niños en el campamento. El trabajador social, de la Sociedad de Ayuda a los Niños, me hizo salir. La libertad era una maravilla. Pero en 1942 las redadas alemanas llegaron hasta Le Chambon y yo tenía que esconderse en dos fincas diferentes. Los agricultores estaban encantados de ayudarle. Uno de ellos dijo: « A pesar de que tenía muy poco, queremos ayudar a los demás. » A principios de 1943, huyó a Suiza.

Después de la guerra, Hanne vivió en varias ciudades suizas. En 1945, se casó con Max Liebmann y tres años más tarde, emigró con su marido y su hija en los Estados Unidos.

Fuente www.ushmm.org

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s