Efemérides del Holocausto: 26 de noviembre

Si todas las víctimas del nazismo no eran judíos, todos los Judios fueron víctimas.
Más de 5.000 de mis hermanos, fueron asesinados al día desde 1942 a 1945.
O el indulto – u olvidado.
Ahora aquí está la lista de las almas judías que fueron asesinados.
Esta es la historia de una de estas almas.

David J. Selznik, Anyksciai, Lituanie vers 1912

26 de noviembre
1938 En una carta a Speer, Goering escribió en la normativa, sobre la expulsión de los Judios de viviendas, tiendas y almacenes, se espera que el inspector general del edificio (Speer) tendrá un derecho de tanteo en materia de vivienda y puesto en libertad.
1942 250 Judios de Brody (crania) fueron deportados por los nazis en el campo de exterminio de Belzec. 20 Judios fueron asesinados en el lugar.
– A Sarnova (Polonia), dos Judios que habían huido del campamento fueron ahorcados por los SS.
– Los Judios en el campo de la agrupación Berg, cerca de Tonsberg (Noruega), en especial bajo vigilancia policial, se transportan por mar Swinnemünde, donde fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz, junto con el mujeres y niños deportados de Hungría.
1944 Judios asignado a trabajo forzoso en Budapest, a pesar de la protección de Portugal, deportado a Sopron en el que debe construir el « muro de Oriente », destinado a defender Viena. Muchos mueren de agotamiento, el hambre y el abuso.
– Heinrich Himmler, jefe de las SS, ordenó la destrucción de los crematorios del campo de exterminio de Auschwitz.


David J. Selznik, Anyksciai, Lituania

alrededor de 1912

La aldea donde David creció en Lituania se encontraba cerca de la frontera con Letonia. Su padre era un vendedor ambulante. A David de 6 años de edad, fue enviado a Ukmerge, una ciudad que los Judios sabía por su nombre ruso, Vilkomir. Él estudió los textos judíos tradicionales en la academia rabínica en la ciudad. Seis años después, David fue llamado a casa para convertirse en el jefe de la Selznik familia porque su padre acababa de morir.

1933-39: me quedé sin trabajo en 1933 y Lituania para salir de los Estados Unidos y Portugal. Pero en 1936, los estados bálticos estaban luchando con Stalin y Hitler, y decidí volver a mi país para ayudar a mi madre y mis hermanas que se habían asentado en Kovno. La amenaza de guerra se cierne sobre nosotros, pero los Judios no podía salir. A través de contactos profesionales, no pude encontrar un trabajo en una tienda de suministros de oficina.

1940-44: En el verano de 1941, los alemanes ocuparon Kovno y fueron llevados a un gueto. Las condiciones empeoraron en 1943. Los asesinatos de los Judios en el gueto experimentado una escalada en marzo de 1944. Vi a los ucranianos y lituanos ayudando a los nazis. Los vi sacar a los niños en la parte superior de un edificio y tirarlo por la ventana a un guardia en la calle. Luego levantó y golpeó la cabeza contra la pared hasta que lo cierto es que cada niño había muerto.

En 1944, David corrió de un convoy que salió del ghetto y se escondió en un bosque cercano durante tres semanas hasta la liberación de larégion. Emigró a los Estados Unidos en 1949.

Traduit Par:   Eve https://www.facebook.com/profile.php?id=1005965907

Cet article, publié dans france, histoire, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s